jueves, 23 de octubre de 2014

Historia de una mochila


Este verano he visto varias mochilas por la blogsfera, y la verdad es que muchas de ellas me parecieron super chulas! Pero el flechazo surgió en un camping al que fuimos el mes pasado a Las Landas (algún día os hablaré de él). Estábamos en la piscina y una chica pasó delante mío con una mochila preciosa. Pensé que era posible que la hubiese cosido ella misma, y después me vi cosiendo yo una también. Tengo esa mochila guardada en mi cabeza, pero cuando me puse a pensar en como hacer la mía, me di cuenta de que tenía que adaptarla a mis necesidades.

Desde hace unos años no uso bolsos. Aunque me encantan, no me resultan prácticos, porque me viene muy bien tener las dos manos y los dos costados libres para cargar a los peques, a la vez que llevo alguno de sus juguetes, una bolsa... y de paso, me gusta tener espacio para guardar varias cosas necesarias en el día a día. En 5 años, solo he tenido tres mochilas. No me da la vida para ir cambiándolas y combinándolas según la ocasión. La última, desde hace más de un año, ésta:



Me encanta, pero ya veis como está, se me iban saliendo las cosas! Y si, podría arreglarla, pero creía que era la excusa perfecta para hacerme una. Así que me puse a darle vueltas y un día mientras me tomaba un café me puse a hacer dibujitos en una servilleta para ver como hacerlo...




Los bolsillos que tenía la otra me venían bien, así que esos compartimentos los mantendría, pero me venía bien incluir un compartimento con espacio, para dejarlo solo para las cosas de los peques, que así me evito tener que llevar su bolso, y unifico las cosas.

Así que ésto es lo que he conseguido:


Me encanta!!!

Está toda hecha de tela vaquera, de pantalones reciclados a los que ya no sabía que salida les iba a poder dar. En general, me ha sido fácil de coser, excepto los momentos en los que se juntaba alguna costura anterior doble (de los pantalones), que se hacía más complicado pasar la aguja y tenía que ir poco a poco. La otra tela, la compré el otro día en los chinos para probar. Es poliester 100%, y se engancha con facilidad y le salen carreras rápidamente si no tienes cuidado. pero para usarla como forro me pareció perfecta. Antes de lavarla era super tiesa, pero después se quedó suavecita. Además el color le daba alegría al vaquero! 

Como veréis, he cosido todos los añadidos haciendo que la tela roja se vea por los bordes, para que contraste, porque me parecía que así podía quedar más divertido.

Estos son los bolsillos pequeños. Como veis, uno plano, normal, y otro con solapa, y con un poco de fondo para añadirle color y un poco de alegría. Vi este tipo de bolsillo en un vaquero de Unax de cuando era más pequeño, y pensé que podía cuadrarme.



Luego tiene dos compartimentos con cremallera. Uno más pequeño, y otro tan grande como era el espacio más amplio de la anterior mochila.



Qué os parecen las cremalleras unidas por la cadena??? La verdad es que eran de una camiseta que me pasaron para reutilizar (una camiseta un poco rara, la verdad), y pensaba usar las cremalleras por separado quitando la cadena. Pero luego pensé en dejarlo de momento a ver como quedaba, y resulta que me gusta!


Y después tiene el super compartimento grande, que se cierra con un snap de estrella, donde me entran ropas de recambio y meriendas para los dos, pañales de Mae, toallitas... es decir todo lo que una super amatxu necesita para salir a la calle con dos fierecillas!
Pero he hecho pruebas, y perfectamente entra una carpeta y algún que otro libro o cuaderno, por si algún día la necesito para otros fines, jejeje.

Para coser ésta zona le puse una tira de la tela del forro como decoración, bordeando una de las costuras.


Como decoración, también le cosí una de las nuevas etiquetas que encargué. En ésta pone "eskuz eginda". Aquí podéis ver otro de los modelos.
Y también le cosí unos banderines... Esto fue un poco improvisado. Según lo estaba cosiendo lo vi muy... vaquero, y dije, voy a meterle algo. Y en Pinterest había visto banderines por todas partes, aunque nunca me habían convencido del todo. Pero al final pensé que podían encajar y me lancé a coser sin pensarlo mucho. Bueno, pues me encanta como quedan. Igual los coso más a menudo. A ver si voy a llenar mis ropas ahora con banderines.... en fin!


Para decorar también está la forma de tirantes a medias, que quedan entre una capa y otra. Me pareció divertido.


Y por último, a las tiras, les añadí unas arandelas que tenía por casa y no sabía para qué. A través de ellas pasé la cuerda que complementan las asas de la mochila, y tachaaaan!
Mochila terminada!


Lo mejor, que una vez salí con ella a la calle, me di cuenta de que la puedo llevar colgada en la sillita de los peques sin que roce con las ruedas ni nada, así que si algún día la llevo muy cargada, también la puedo llevar ahí, para no cargar demasiado la espalda.


Y bueno, ya que le di tantas vueltas a como hacerla, he pensado colgar la semana que viene un tutorial y el patrón (ésto último tengo que estudiar como), por si a alguna de vosotras os interesa haceros la vuestra! Os apetece? Me organizaré para poneros las instrucciones lo más sencillas posibles!

Por cierto, aprovecho ésta entrada para enlazarla en RUMS! A ver lo que han cosido mis compañeras!!!
Y también participo en el reto de la tela plana de Cal Joan y más, ya que de vaquero, solo había cosido algún bajo de pantalones, pero la tela de poliester era nueva nuevita para mi.

Espero que os haya gustado!!

29 comentarios:

  1. Si,si,siiiiiiiii! Me he enamorao hasta de los banderines! Si, porfa haz el tuto q la próxima semana me voy de vacaciones y necesito una mochila!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! No le falta detalle!!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial y es multifuncional!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada!!!!
    Yo quiero ese tuto!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Oso ondo! Vaya currazo. Muy bien discurrida, super funcional. Y me encanta el detalle de las banderolas. Tuto, tuto!

    ResponderEliminar
  6. ES PRECIOSA!!, me encanta todo, desde la tela elegida, las cremalleras, la forma de los bolsillos, el detalle de las baderolas, la funcionalidad para llevarla tanto de mochila como en el carrito. Una pasada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Guau! Preciosa, me encanta todo! Está llena de detalles

    ResponderEliminar
  8. Guaoooo que requetebonita!!!! Me encanta cómo te ha quedado, es una chulada!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de tener la necesidad de hacerme una, ya. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. cuantos detalles y que chula te ha quedado!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu! Que pasada! No me esperaba tantos comentarios! Muchisisisisísimas gracias a todas!
    Pues tenía ya pensado, como os había dicho, poner el tutorial. Pero ahora lo voy a hacer con muchísimas más ganas (y nervios). Espero que se entienda y os guste!

    ResponderEliminar
  12. Chula chulísima! Tengo unos tejanos para reciclar que están pidiendo a gritos tu tuorial!!! Aunque dudaras de los banderines le dan un toque especial, me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Q boniiiita! La tela vaquera queda tan bien en bolsos!

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado realmente preciosa. Ese corte redondeado en la parte superior me gusta mucho. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Wow, es genial. Me encanta toda ella.

    ResponderEliminar
  16. ¡pero si te hiciste la mochila perfecta! no le falta ni le sobra nada... qué genial!!

    ResponderEliminar
  17. pero que chula! y tiene pinta de ser muy cómoda con el tirante de esa forma.

    ResponderEliminar
  18. Como mola! Me encantan todos los detalles!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, si pones tutorial me apunto q el coche del peque necesita una

    ResponderEliminar
  20. me encanta la mochila es muy chula y practica, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrirte y me he enamorado de tu mochila :-)
    Me guardo el tutorial para el día que tenga tiempo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias guapa! Me encartará verla si la haces algún día!!

    ResponderEliminar