domingo, 2 de noviembre de 2014

Mochila nana. Tutorial. 2


Si, si... llego más tarde de lo que anuncié, pero éstos virus de entretiempo y principio de cole nos han pillado de lleno, y nos han pillado bien. Pero no se me olvidaba este tutorial, eh? Así que aquí voy con la segunda parte. 

Ya tenemos las piezas cortadas, y vamos a centrarnos de momento en los bolsillos pequeños (vamos a ir haciendo la mochila de fuera hacia adentro).


1. Estas son las piezas con las que vamos a trabajar ahora.
2 y 3. Vamos a juntar de dos en dos las que son iguales, unidas derecho con derecho, y vamos a coser el contorno dejando un espacio para darle la vuelta a la pieza después. Coser por la línea verde que os marco en el punto 2.
*Antes de darle la vuelta cortar las esquinas y hacer unas muescas en las zonas curvas para que al darle la vuelta quede mejor.



4. Repasar el contorno de las piezas, dejando así el agujero por donde les hemos dado la vuelta cerrado también.
5 y 6. Las piezas curvas que hacen el fondo del bolsillo izquierdo, una vez dadas la vuelta, yo las he unido entre ellas con la overlook por la zona interior (se ve mejor en las fotos). Si no tenéis overlook podéis coserlo con puntada recta normal, porque como están cosidas anteriormente por dentro, también va a quedar bien. Y una vez unidas entre ellas, La que quedará pegada al bolsillo, se une al mismo con puntada recta normal, lo más al borde posible.
7. Como ya os habréis dado cuenta, en la zona inferior del bolsillo, estas tiras no llegan hasta el final, No importa, es así. En éste punto, hay que coser los finales de las tiras, entre ellas. No hace falta overlook, ni esconder las puntadas ni nada, porque luego esa costura no se va a ver. 


Explicar lo de éste bolsillo, aunque es una tontería, es lo que más me ha costado. Y como aún no se si se entiende bien, os dejo otras dos fotos más. Así es como quedaría la parte superior del bolsillo viéndolo desde dentro:
8.  Ahí veis la costura con la overlook de las dos tiras curvas, y
9. Si levantamos la tira más cercana a nosotros, se ve el efecto que tendrá una vez colocado el bolsillo en la mochila, y ahí veis también la costura con la que ésta segunda tira va unida al bolsillo en sí.


10. Vamos ahora a por el siguiente bolsillo, el que tiene ésta forma, del que tenéis que tener una pieza cortada de la tela exterior, y otra de forro.
11. Ahora es el momento de marcar en la tela exterior los puntitos que vienen en el patrón. Bueno, si vuestro boli no se borra al cabo de un rato las podéis marcar desde el principio, pero como el mío se borra enseguida (y más encima del vaquero), lo tuve que hacer justo cuando iba a utilizar las marcas. 
12. Colocamos los bolsillos según las marcas, y los sujetamos con alfileres. 


13. Cosemos los bolsillos por todo el contorno a la pieza grande (pintado en verde). Ahí veis como quedan las tiras curvas en el bolsillo izquierdo. Esta zona, coser como está indicado en la foto. 
* Tener en cuenta que la solapa solo se cose por arriba!!! Y que la parte superior de los bolsillos no se cose, claro, que tenemos que meter las cosas por ahí después!
14. Para que queden más reforzados los bolsillos y no se abran las costuras en dos días, es mejor si en las zonas indicadas en esta foto coséis unos triángulos.
Luego, ponéis los snaps en los dos bolsillos, y ya los tenemos terminados.
* Como dato, os diré que yo pensaba guardar en este bolsillo de la derecha el móvil (S3), y resulta que de tamaño está bien, pero al poner así el snap, no puedo cerrarlo con el móvil dentro. Es decir, si vuestra intención es guardar ahí el móvil o algo de ese tamaño, podéis poner otro tipo de cierre...

De momento, os dejo con ésta parte. Ya veis que es muy facilito, y lo que queda también!
Pero si os queda alguna duda, ya sabéis, preguntad, preguntad!!!

Otras partes del tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario