sábado, 8 de noviembre de 2014

Mochila nana. Tutorial. 4


Ya está! Esta es la última parte de éste tutorial que parece interminable... Imaginaros si lo hubiese hecho todo en una entrada!
Bueno, pues no me enrollo. A lo que vamos! El último día nos quedamos con todas estas piezas preparadas:


Y esto es lo que vamos a hacer ahora:


38, 39 y 40. Cogemos las dos tiras más pequeñitas y las doblamos como os enseño en las fotos. Solo son dos! Lo que pasa es que ya les había pasado el pespunte cuando me di cuenta de que no tenía foto, y lo repetí con otra tira para enseñaroslo. Esto van a ser dos trabillas.


41. Ahora cogemos una de las tiras más largas, y colocamos encima una de las trabillas, doblada a la mitad. 
42. Encima ponemos otra de las tiras largas mirando hacia abajo, pero ésta vez la que es un poquito más cortita que las otras dos. Al otro extremo de ésta última repetimos la operación y la cerramos con la última tira larga que nos queda.
43. Esto así explicado suena a trabalenguas. A ver si viendo ésta foto se entiende. Cuando están cosidas las dos trabillas, les pasamos un pespunte para fijarlas mejor, y para direccionarlas hacia afuera (cada una hacia un lado). El resultado es una tira muy larga y finita, con dos trabillas, que será por donde pasemos después las cuerdas de la mochila.


44. Cogemos la pieza grande de la foto 37, que será la trasera de la mochila. Doblamos por la mitad en vertical, y marcamos en la parte inferior el centro. Calculamos cuál es el centro de la tira, y la hacemos cuadrar con la otra pieza derecho con derecho fijando con alfileres todo lo largo de la tira hacia los dos lados. lo cosemos, y si le damos la vuelta veréis que queda como esta la foto. Las trabillas tienen que quedar hacia arriba, como veis, y simétricas a ambos lados de la pieza.


45 y 46. Podéis coser al otro lado de la tira la pieza frontal de la mochila (foto 36), igual que hemos cosido la trasera. Yo, en medio de ésta costura metí una tira de 1,5cm de forro, para darle ese toque de color. También podéis ponerle un cordoncillo, cosa que yo no se hacer, pero que seguro que queda bien. O lo dicho, podéis coserlo tal cual y no poner nada más. Lo dejo a gusto del consumidor.
47. Le damos la vuelta, y ya tenemos todo el exterior de la mochila terminado.


48 y 49. Cogemos las piezas que nos faltan de usar del forro. Cosemos todo como hemos hecho con la tela exterior, solo que la tira larga no va a llevar ninguna trabilla intercalada.
50. Lo dejamos del revés, sin darle la vuelta.


51. Nos quedan por ahí dos tiritas de 13 X 3,2 cm, una de tela exterior y otra de forro. Enfrentamos derechos y cosemos todo el contorno menos uno de los laterales estrechos. Se puede coser rectangular, tal cuál está, o darle forma redondeada en la punta como hice yo.
52. Se le da la vuelta a la pieza y así es como tiene que quedar por un lado...
53. Y así por el otro.
54. Esta va a ser la tira con la que cerraremos el bolsillo gigante de la mochila. Yo la he hecho con éste largo para que de el juego que quiera cada una. Siempre se puede acortar si a alguien le parece demasiado larga.

**Ahora os voy a hacer una aclaración. 
En la primera parte del tutorial, donde os dejé los patrones, en la hoja número 6 hay un rectángulo que pone "Bolsillo interior". Bueno, yo lo tenía terminado desde el principio (cosido forro contra tela exterior, dado la vuelta y pespunteado), para ponerlo en el bolsillo gigante que acabamos de hacer, por dentro. Lo suyo sería unirlo a la parte del forro, antes de unir el forro a la mochila en sí, para que no se viese después la costura.
Bien, yo no lo he puesto, Tengo ese bolsillo rondando por la mesa y no se si se lo pondré algún día (y de hacerlo ya, sería cosiéndolo con la tela vaquera incluida. No lo he puesto, porque la tela de forro me parecía demasiado fina para soportar un bolsillo y todo lo que lleve dentro, aunque fuese pequeño. Pero vosotras podéis colocarlo, claro. Lo único que tendréis que calcular es a qué altura lo queréis.


55. Ahora, Vamos a meter la mochila dentro del forro como aparece en la foto.
56. Colocamos la tira que hará después de cierre en la parte trasera, entre las dos telas, tocando forro con forro y tela exterior con tela exterior. Como véis en la foto 57 yo quité un poco de largura, a ojo.
57. Ponemos alfileres a todo alrededor y cosemos todo el contorno, excepto un trocito en la parte delantera, para luego poder dar por ahí la vuelta a toda la mochila.


58. Le damos la vuelta a toda la mochila con cuidado. 
59. Se cierra con puntada escondida el agujero que hemos dejado abierto.
60. En el momento de darle la vuelta, os triángulo de las asas son un poco complicados porque queda poco espacio para pasar la tela. Muuuuucha paciencia, que luego queda guay.


61. Se pasa un pespunte por toda la parte superior de la mochila, para que quede más limpia.
62. Se mete una anilla en cada uno de los tiranten de la mochila.
63. Se dobla dejando el forro a la vista (si no os gusta, se puede doblar hacia el otro lado), y se pasa una costura que fije así la pieza.

Bueno, y ya no tengo más fotos. Del proceso, pero si del resultado final.
Aquí podéis ver como van las cuerdas: Tienen que pasar por las trabillas y por las anillas. Un nudo a la altura que os venga bien, y LISTO!!!!



Así es como queda al final, y así es como la llevo yo (petada) todos los días desde que la hice. Es muy cómoda y entra de todo, os lo aseguro!


No se si hay alguna valiente que haya llegado a leer todas las entradas del tutorial, ni si alguien se va a animar en algún momento a coser una mochila como esta. Pero si alguien lo hace, por favor, por favor, por favor, mandarme foto (nai.nana.nanita.nana@hotmail.com) que me encantará verla y colgarla por aquí, con vuestro permiso!

Espero que os haya gustado y que se hayan entendido bien las explicaciones!

Aquí os dejo vuestras obras de arte!!!:

Belén

Otros partes del tutorial:

16 comentarios:

  1. Me parece súper práctica y súper cómoda, igual te la copio.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues genial, para eso os he dejado el tutorial, para que podáis hacerla!
    Y si te animas, Mándame foto, o un enlace para que pueda ponerlo aquí porfa!
    Me encantará verla!

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!!, no conocía tu blog, me quedo a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues bienvenida! Encantada de tenerte por aquí!!!

      Eliminar
  4. PEDAZOOOO tutorial te has currado!!! Hala que pasada!!! Es muy chula y se super práctica, la pineo que me encantaría hacer una mochila y esta me iría que ni pintada. Solo me falta el tiempo, pero ya llegará. Un beso!!! Te enlazo en mis blogs favoritos así puedo seguirte :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que el tutorial es muy largo, pero es que me enrollo como las persianas y quería que quedar claro, jeje
      Me encantará ver tu mochila si la haces algún día!

      Eliminar
  5. huauuuuu !!!!
    acabo de ver todo el tutorial..... que trabajazo.... felicidades.
    no se cuando podre hacerla, pero la pineo para el futuro y te mandare fotos de ella.
    muchas gracias
    arancha.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por leerte todo el tutorial! Me alegro de que te guste, y me encantará ver tu versión!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de mochilas ,asi que esta caera y prometo enviarte foto, muchas gracias que te has dado un currazo impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta la mochila!!!! Me la apunto para hacerla!!!!! ;-P

    ResponderEliminar
  9. Quiero si me lo permite y apenar este terminada te la mando..la foto. Y gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga tremendo trabajo, te dejaré mi Morralito en tu correo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Llevo desconectada del blog un montón de tiempo y no se como se me pudo pasar tu mensaje. Serías tan amable de mandarme otra vez fotos de tu mochila??? Me encantaría verla. Prometo estar atenta al correo.
      Gracias por animarte a hacerla, me hace mucha ilusión!!!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por este tutorial, si soy capaz de acabarla te aviso 😂

    ResponderEliminar
  12. Hola yo acabo de leer todo el tutorial y me ha encantado, puede que en algún momento me animé hacerla

    ResponderEliminar