lunes, 21 de septiembre de 2015

Pantalones

Esta historia empezó el año pasado, cuando estos pantalones (que alguien nos pasó de segunda mano) se le empezaban a quedar pequeños a Unax. A nosotros nos encantaban, porque quedan como cagaditos y estrechitos de pierna, y eran muy cómodos para que no se pisase el bajo . 

En un arranque de valentía me puse a sacar el patrón, sin descoserlo, así que como imaginaréis, un poco a lo chapucero. Mi intención era alargarlo un poco y así poder hacer otro con esa forma.


Me puse a hacer pruebas con el sello de Unax en una de las patas de un pantalón viejete que me pasó mi hermana. Ya os enseñé como quedaba la tela por Instagram. Y luego hice un pantalón con esa tela. No tengo fotos del pantalón en sus inicios, pero quedó bastante bien. Como era una tela vieja lo hemos usado de pijama y para estar por el pueblo (gallinas, cabras, barro...) así que casi un año después este es su estado:

Tenía cordón en la cintura, pero lo perdió...

Para este otoño, quería repetir patrón, y empecé por otro pantalón para trastear por casa. La tela es de una sudadera super vieja que tenía Jonathan. Le quité los bolsillos y se los puse también a los pantalones. Con el puño larguito y dándole un par de cm de más en el bajo, para que le dure este curso, que el anterior ya le empieza a quedar para pescar.

Ni casar rayas ni nada, para estar en casa no es necesario, y además... la sudadera ha dado justito.

Y luego ya me vine arriba al ver el montón de ropa que tengo para reciclar. Ahora tocaba hacer pantalones que pueda lucir y llevar al cole. Y como tenía el patrón listo tiré del mismo.

Primero unos pantalones con unos jeggins que eran también de mi hermana. La tela estaba perfecta, solo tenían un agujerito en el culo, así que han quedado como nuevos. No son muy calentitos, pero para este tiempo y primavera es genial, así que los aprovecharemos todo lo que podamos. 

Para darles un toque diferente les puse unas rodilleras con tela de camiseta.

También rescaté los bolsillos, y se los puse en el culo, aunque ahí Unax aún no les da ningún uso.

Y por último, reutilizando otros pantalones de Jonathan que estaban rotos por el mismo sitio, los hice pequeños usando el mismo patrón.


Como veis, cuatro pantalones hechos con el mismo patrón, todos con ropas para reciclar, y totalmente diferentes entre ellos! El primero es del curso pasado, pero los otros tres los incluyo en el Recopilatorio Reto Vuelta al Cole de Hilos y más. Pasaros y ya veréis qué montón de cosas está cosiendo la gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario