miércoles, 16 de septiembre de 2015

Quincena del arte y la música

Cuando os enseñé mi camiseta sandía en esta entrada, os explicaba que la hice en la quincena de "arte y música" que organicé en la guarde este verano.

Para que todos los padres/madres pudiesen ver todos los trabajos de sus peques hicimos una pequeña exposición en el exterior. Voy a enseñaros las cosas tan chulas que hicieron mis "pequeños artistas", por si queréis coger alguna idea para hacer en casa.

Para empezar, una invitación para las familias con forma de polo (visto en pinterest). Tan fácil como pegar el texto que se quiera en una cartulina doblada por la mitad y ponerle un palito de helado. 

 

Por fuera se puede decorar como más os guste.


En la exposición pusimos un "arbolito" hecho con ramas secas pintadas de blanco, todas incrustadas en un macetero lleno de tierra. En ese arbolito colgamos los colgantes que los peques hicieron con pasta blanca. No hay mucho que explicar, es parecido a la arcilla, pero blanca y de secado muy rápido. 
Moldear, hacer un agujero pequeñito, dejar que se seque, pintar y pasar un cordón. Nosotros les pusimos etiquetitas con los nombres, como si estuviesen a la venta...



A su lado, botes de sal de colores de toda la vida. 
Pintamos la sal de colores con las tizas, y se van echando en un tarro de cristal. Quedan preciosos y son facilísimos. Para decorar, un trozo de tela en la tapa sujeta con un lazo y todos etiquetados con sus respectivos nombres.


Dibujos hechos con jeringuillas. Si, si... como lo leéis! Esto lo hicieron en la fiesta de fin de curso de Unax y me encantó. 
Diluimos un poco las pinturas y colgamos un papel de una cuerda (forrando la pared que queda detrás), cogemos con la jeringuilla, la llenamos de pintura y ... ¡toma chorretón! Vamos cambiando de colores, y así es como queda. Me encanta!
Creo que esto se podría hacer en una camiseta con pintura apropiada, pero aún tengo que darle un par de vueltas más...


Cuadros de plastilina. Tampoco tiene mucho misterio. Cogemos un dibujo, y lo rellenamos con plasti, extendiéndola con los dedos. Luego, cubrir con cola blanca diluida con agua para que quede todo bien pegado.
Cuando esté seco, lo pegamos sobre una cartulina más grande, y luego la decoramos como más nos guste. En nuestro caso, con figuritas de goma eva cortada con las troqueladoras de formas.



Por último, las camisetas-sandías. Estas ya os la enseñé en la anterior entrada y en los comentarios os expliqué el proceso. Os dejo una de las fotos para recordároslas.


Para llevarse todo esto a casa, cada niño pintó una caja de fruta para meter dentro los trabajos. Las pintaron con rodillos... fue super pringoso y super divertido!!!


Y así es como se iban los trabajos a sus casas...


Todas estas manualidades fueron también acompañadas de música. Sobre todo el CD de Yo Soy Ratón, al que le dimos un montón de caña (por descansar un poco de los cantajuegos). Os recomiendo que lo escuchéis, tiene un montón de ritmos diferentes, y unas letras dignas de escuchar con atención. Por algo el CD se llama "Canción protesta".

Nos marcamos un baile en plan raperos que a los peques les encantó con la 1º canción, y una danza india con la 10º. Escucharlas y me contáis qué os parecen!!!

¿Qué os ha parecido? Otro día igual os cuento todo lo que hemos hecho en la quincena de la ciencia y en la de "master cheff"...

2 comentarios:

  1. me encanta la idea y la cajita para llevarse las cositas genial. felicidadess

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino lo bien que se lo pasan. ¡Qué ideas más buenas! Mis favoritas: la invitación-polo y las pinturas "a la jeringuilla". Éstas últimas me las estoy imaginando, y tienen que ser una auténtica gozada, para pringar el folio a gusto, jajaja. En el ránking no entra la camiseta sandía, por ya volverme loca cuando la vi en su entrada correspondiente. Por supuesto nos tienes que contar la 2ª y 3ª parte ("ciencia" y "master cheff"). Yo me muero de la curiosidad. Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar