miércoles, 8 de junio de 2016

Birchbox y Youinbox

 Como os dije el otro día, os voy a hablar un poco de las cajas de suscripción que estoy recibiendo. No soy ninguna experta en este tema, ya os dije el otro día que de echo, soy totalmente novata. Así que si hay algún producto que no nombro como debería, siempre podéis corregirme.

Es más, voy a aclarar desde el principio que esto no es una colaboración ni nada por el estilo, no tengo yo tanto caché... Es solo algo informativo, por si hay alguien por ahí interesada y tan perdida como yo.

La primera caja en la que me fijé es la Birchbox

Costaba 10€ al mes, aunque hace un par de ellos la cuota ha subido a 11€ al mes. 

Puedes suscribirte de forma mensual, trimestral y semestral, y cuanto más larga es la suscripción, más rentable te sale. 
Tiene su propia tienda online, y en función de cuál sea tu suscripción tienes un tanto por ciento de descuento en sus productos.
También puedes conseguir más descuento si cada mes contestas una encuesta sobre cada uno de los productos que te han llegado. Esto antes era diferente, pero la verdad es que no he llegado aún a plantearme comprar nada, así que no lo controlo muy bien.

Los productos que mandan son muestras y minitallas y no los van desvelando por las redes sociales hasta que no se va acercando la fecha de envío, y aún así, no sabes exactamente lo que te va a llegar, porque te mandan unos 6 productos de una lista que tienen general. 

Últimamente, mandan unos o dos productos de maquillaje en cada caja, y a veces te dejan escoger color, pero el resto de cosas, como digo, son aleatorias, y no tienen en cuenta tu perfil aunque lo rellenes. Por ejemplo, yo he recibido dos veces cremas para moldear el pelo destinadas a pelo rizado... y lo tengo liso como una tabla!

Te puedes dar de baja cuando quieras, pero pierdes el descuento que tienes si te vuelves a suscribir más adelante.

En general, es una caja que me gusta. Cuando me han llegado muchos productos tipo gel de baño, champú , suavizante... me ha dado un poco de rabia, porque de eso ya tengo el básico que usamos en casa, y yo me apunté a estas cajas para probar productos que no conocía, novedosos para mi. Aún así, he de reconocer que cuando hemos ido de viaje, todos esos productos los hemos ido utilizando toda la familia, y me ha gustado llevar el neceser tan espacioso (al ser botes pequeñitos), y probar olores y texturas diferentes. 

De todas formas, creo que este mes, después de recibir la caja, me voy a desuscribir. ¿Por qué? Bueno, pues porque veo que luego salen muchas promciones, en plan... "Si te suscribes ahora, te llevas la caja de Junio y la de Enero de regalo!". Si usas el tema de los descuentos que acumulas con el tiempo, igual no te merece la pena, pero yo que no los uso, pues creo que me sale más rentable irme suscribiendo cuando me vayan a llegar dos cajas juntas (o algún extra al menos) y luego volver a quitarme... Nunca he tenido mucha picardía, pero al menos lo voy a intentar.

Os enseño tres de las cajas que me han llegado, para que os hagáis una idea de lo que he ido recibiendo:
Birchbox Marzo: CC crem + gel de baño + crema para los pies + champú + acondicionador + pintalabios
Birchbox Abril: Cacao potenciador del color de tus labios + pasta de dientes + crema para moldear el pelo + crema depilatoria + limpiador exfoliante
 
Birchbox Mayo: Base de maquillaje + sérum de ojos con color + crema hidratante + sérum facial con protector solar + crema para rizos y ondas + cepillo para cejas y pestañas
 
La otra suscripción es a Youinbox.

Salió en Enero, y se supone que la suscripción es de 20€ al mes, aunque yo me apunté con una promoción que creo que sigue activa con la que te salía 12€ al mes para siempre.

Te puedes suscribir mensualmente o trimestralmente, y puedes elegir la temática de tu caja: Beauty, Mum&baby o Lifestyle... Y si quieres, creo que puedes mezclarlas, pero esto no os lo digo fijo, que no estoy segura. Yo escogí la Beauty. Creo que en las otras opciones, a veces mandan bebidas o comida (en plan snacks), y a mi eso no me interesaba.

Cuando te apuntas, te llaman para hacerte una pedazo de encuesta que alucinas para saber tus gustos, preferencias, tipo de piel, etc... y se supone que en función de eso te mandan los productos.

De esta caja si que no tienes ni repajolera idea de lo que te va a llegar hasta que te llega, aunque si ves reviews de otra gente, se puede ver que mandan productos similares, la verdad es que siempre se han ajustado a lo que yo les comenté en la encuesta. Y a pesar de que en teoría lo que te mandan son seis muestras o minitallas más un "mistery gift" como dicen ellos, que sería un detallito entiendo yo, casi todas las veces los productos me llegan en formato original.

Os enseño tres de las cajas que me han llegado. Estas las he ido enseñando por mi IG, así que igual ya habíais visto las fotos...
Youinbox Enero: Sérum facial + corrector de ojeras + colorete + sombra de ojos + limpiadora facial + micropeeling nocturno + muestra de perfume.
 Youinbox Marzo: Calendario de mesa + crema de manos + sombra de ojos en formato pigmentos + delineador de labios + base de maquillaje + mascarilla facial + 2 pastas de dientes + muestras de crema facial
Youinbox Abril: Gel de baño + corrector de ojeras + perfilador de ojos + crema de noche + sombra de ojos + desodorante + muestras de té 

CONCLUSIÓN: Como os he dicho, de momento anularé la suscripción de la Birchbox después de Junio, y continuaré con la Youinbox una temporada. Si veo una super oferta de la primera en algún momento me apuntaré y desapuntaré para conseguirla y listo. Y si en algún momento acumulo demasiadas cosas, pues tampoco tengo ningún problema en desapuntarme también de la segunda. Pero de momento me gusta recibirla, y como los productos que me llegan los voy gastando sobre la marcha, pues tampoco voy acumulando a lo loco!

A partir de ahora, cuando reciba alguna de ellas os la iré enseñando más en detalle, por si alguien se anima a pedirla o quiere saber mi humilde opinión sobre alguno de los productos en concreto.

¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Prueba la Bodybox verás que chulada .. la youinbox a cerrado no??

    ResponderEliminar