martes, 26 de julio de 2016

Embarazo. 2º trimestre

Y así sin darme casi cuenta ya he pasado el segundo trimestre! 

Como hice la otra vez, voy a hablaros de los síntomas de este trimestre, y a compararlos un poco con los otros embarazos, por si a alguien le sirve de ayuda la información y para recordarlo yo misma.

En general, en los tres embarazos el segundo trimestre ha sido el más tranquilo. Sobre todo en este embarazo que el primer trimestre fue tan duro, porque el cambio fue increible, volví a ser persona!

Se acabaron las nauseas, el insomnio, el sueño extremo, estreñimiento, resecón de labios y cuerpo, acné, etc... Solo con esto ya me doy con un canto en los dientes.

El pelo me ha seguido creciendo a su libre albedrío, pero creo que ya un poco más relajadamente. Despistada sigo, pero creo que eso ya se va a quedar permanente en mi vida, y cansada estoy, si... pero ya no me duermo por las esquinas.

Los cambios más notables y nuevos en este trimestre, han sido los mismos en los tres embarazos:

1. Aumento de tamaño y peso. A lo loco. Se ve que soy de las que no solo me conformo con crecer de tripa, sino que empiezo a expandirme a lo ancho a lo loco de un momento a otro. Esto también influye en el siguiente punto.

Aquí está mi digievolución desde la semana 11 (no tengo foto de la 13) a la 26.

2. Hinchazón de piernas. Pero no en los tobillos como he visto que le pasa a otras chicas. A mi se me hinchan los muslos y el culo a lo grande! Con unax me recomendaron medias de compresión, y éstas me han acompañado los tres embarazos.

¿Os habéis puesto unas medias de compresión alguna vez? Además de ser horrorosas, puedes tardar diez minutos en colocártelas y terminas sudando a lo bestia, sobre todo cuando te pilla en plena época de verano y calorazo hasta en la sombra. Un engorro, vamos! Reconozco que en el embarazo de Unax las llevé puestas todos los días a rajatabla. Con Mae me las puse algo menos, porque ya andaba con un peque en casa imparable, y solo sacar ese momento para ponerme las medias me costaba mucho algunos días. Y esta vez... bueno, me las pongo si voy a Bilbao o a caminar mucho algún día, pero ahora con dos niños me ha tocado toda la época de piscina, arenero y jardín, y como comprenderéis, es un poco absurdo ponérmelas para quitármelas cada cinco minutos. Así que me hincho sin control, lo voy asumiendo.

3. He empezado a notar a Nur. Bueno, he empezado a notarlo es una forma muy suave de decirlo. Es un terremoto en mi tripa! Unax también fue así, y recuerdo perfectamente las palabras de la matrona cuando me examinó la primera vez: "No he visto nada igual en mi vida, como se mueve"... Pues si ella no lo había visto que es matrona... En fin, y así ha seguido mi niño hasta el día de hoy. Mae era muuuucho más tranquila. La notaba, si, pero había días que hasta me preocupaba al no sentirla, acostumbrada a los movimientos del otro...

Y Nur, pues parece que viene siguiendo los pasos de Unax. Empecé a notarle en la semana 17, y cada día se va superando. La matrona me volvió a decir una frase parecida. "Qué barbaridad, si me está vacilando, no me deja escucharle los latidos porque según le encuentro se va para el otro lado!!!" Esto en la semana 21... Estoy literalmente a-co-jo-na-da con lo que nos espera!

El que Nur sea tan movido también tiene que ver con lo siguiente.

4. Hay días que me duele todo el cuerpo por dentro. Quiero decir, que me duelen los órganos, no se como explicarme. Lo mismo tengo el estómago reventado como que es la vejiga lo que me falla porque el peque me la está pateando un día entero (o dos). Y hay días que me cuesta respirar, porque no se como, pero está apoyado y haciendo fuerza contra mis pulmones... en fin! Sentirle me encanta, y que se mueva me gusta porque notarle es siempre una señal de que está ahí y está bien... Pero me está dejando para el arrastre, y aún quedan tres meses!

5. Otra cosa que tiene que ver un poco con todo lo anterior es la piel de la tripa. Me echo aceite de almendras al salir de la ducha, y crema a menudo. Pero hay días clave, que tendrán que ver con algún pico de crecimiento, en los que la piel de la tripa se me estira que parece que me va a salir un alien de dentro en cualquier momento y se me va a rasgar. Esos días toca el doble de hidratación, porque si no me pica una barbaridad.

6. Y por último, he empezado a tener ya los primeros ardores de estómago. Esto es normal, porque con lo que he crecido, mi pobre estómago debe estar espachurrado en alguna parte de mi cuerpo que no es la habitual, y claro, las digestiones cuestan un poco más. Las otras veces también me pasó, y tuve más cuanto más se acercaban las últimas semanas. 

En el embarazo de Unax no llegué a tener que tomar nada, pero en el de Mae, que engordé más y tuve más ardores todavía, descubrí el Alken. Debe ser una bomba de relojería, pero era lo único que me lo quitaba. Conozco chicas que tomaban hasta tres al día!!! A mi con uno cada tres días o así me bastó.

Este embarazo he descubierto otra cosa mucho más suave y que de momento me está viniendo bien, y es la homeopatía. Para el parto de Mae usé homeopatía, y me vino genial, ya os lo contaré más adelante. Pero para los ardores no lo había probado. Lo que tomo es Nux Vómica 9ch. 5 gránulos tres veces al día se supone que es la dosis recomendada. Yo de momento solo lo tomo cuando me da el ardor y me calma bastante. A partir de ahora, igual tengo que tomarme la dosis completa, porque ya empiezan a ser más frecuentes.

Y nada más en cuanto a síntomas.

Otros datos de este trimestre son que me he hecho el análisis de la glucosa, para determinar si tengo diabetes gestacional, y me ha dado negativo, igual que las otras veces. Lo de la glucosa es algo que me parece asqueroso. A mi el dulce me encanta, pero creo que es la única cosa que me ha llegado a empalagar en mi vida. Qué horror!

Pero lo que si me detectaron esta vez fue que el conducto que alimenta la placenta iba un poco lento. Me lo están controlando, porque podría provocarme preeclampsia o que el peque nazca con poco peso. Pero la verdad es que con esto estoy bastante tranquila, porque estoy segura de que todo va a ir bien. Debo estar justo en el límite de lo normal, así que tampoco es que sea tan alarmante.

También me ha dado la tiroides alta. Nunca me había dado tiroides alta ni embarazada ni sin estarlo, pero también es cierto que hasta este embarazo, eso no me lo habían controlado nunca, así que no se si la habré tenido alta también las otras veces o no. No sabía muy bien como iba a ser la cosa. Fui a la endocrinoa bastante nerviosa la verdad, y al final salí muy tranquila de allí. Me han recetado una pastilla diaria hasta que nazca Nur (eutirox 50) porque tengo hipotiroidismo subclínico. Se supone que al dar a luz todo se irá estableciendo otra vez. Además la endocrina me dijo que lo que tenía era super poco. Es más, que me dan la pastilla por el protocolo actual, pero que están a punto de recibir otro nuevo según el cuál no sería necesario ni medicarme, así que...

Está claro que este tercer embarazo ha venido para sorprenderme, jajaja... Espero que no me de muchas sorpresas más!

Y estas son las cositas que tengo para contaros de mi segundo trimestre. Ahora solo pudo pensar en que cada vez me queda menos para verle la cara a este peke... Y tengo unas ganas!!!

1 comentario:

  1. Es interesante ver lo diferentes que son cada embarazo!! Sin duda alguna, tu descripción de tener el cuerpo hecho polvo por los golpes me ha resultado familiar... con mi segunda fue así. La tercera no hizo casi nada de ruido en el embarazo ni al nacer, por así decirlo, pero ahora que tiene 8 meses quiere caminar, jejeje. No te asustes que eres una madre formidable y Nur será un hijo encantador. Un abrazo y ánimos con el tercer trimestre

    ResponderEliminar