jueves, 15 de septiembre de 2016

Embarazo. Preparando la maleta para el hospital.

Sigo con mis entradas sobre el embarazo, aunque ya me quedan menos, porque así sin comerlo ni beberlo estoy ya de 35 semanas y media!!!

Con esto del verano y ahora la vuelta al cole y el periodo de adaptación se me pasan los días que ni me entero.

Hoy voy a hablaros de la maleta/bolso/mochila para ir al hospital. ¿Por qué? Pues yo que sé! Por si a alguien le sirve de ayuda, que yo aunque sea la tercera vez que la preparo me he pasado medio verano mirando listas de otras chicas por si se me pasaba meter algo a mi.

Antes de enseñaros lo que he metido os voy a decir que para hacer mi propia lista, hay algunas cosas que he tenido que tener en cuenta:

1. Voy a dar a luz en un hospital público. Se supone que te dan todo lo necesario para ti y para el bebé,  y cuando nació Unax así fue, pero cuando nació Mae hace ya tres años daban 5 pañales por bebé (el resto los ponía la madre/padre), y como no tenían bodys suficientes de manga corta me dijeron si podía ponerle uno nuestro. Tampoco tenían compresas para las amatxus... Así que visto el panorama, me llevo todo lo que creo que necesito sin contar con nada del hospital. Si luego me dan algo, pues me traigo lo mío de vuelta y listo.

2. Mi intención es ir, dar a luz y cogerme el alta voluntaria en cuanto pueda moverme. Es decir, si Nur decide nacer por la mañana o al mediodía como hizo Mae, esa noche duermo en casa. Mis peques están preocupados con que me quede a dormir en el hospital, y a mi no me apetece ni un pimiento, así que creo que de lo que llevo no necesito realmente alguna cosa, pero la llevo por si acaso la cosa no sale como yo esperaba. Igualmente, si luego necesito quedarme más tiempo por lo que sea ya pediré que me traigan repuestos de lo que vaya viendo necesario.

3. Salgo de cuentas el 16 de Octubre. ¿Qué tiempo se supone que va a hacer? Es imposible saberlo con tanta anterioridad, y aunque preparase la maleta la semana anterior, es fácil que el pronóstico del tiempo se equivoque... Como es una fecha en la que puede hacer tanto calor como frío, pues llevo un poco de todo en cuanto a tipo de ropa se refiere. Yo cruzo los dedos por que haga una temperatura media, ya veremos...

Y ahora os voy a ir enseñando que es lo que yo he preparado. Primero os cuento lo que he metido para mi:


Un neceser (el que os enseñé aquí), con las cosas de aseo: Gel, champú y desodorante (muestras que tenía por casa), pasta y cepillo de dientes más el enjuague bucal que venía con el kit, cepillo de pelo, mi indispensable Letibalm por si la calefacción está a tope y se me resecan los labios, y una cuchilla de afeitar que siempre va en mis neceseres de viaje por si veo que ando en plan Chewbacca y me apetece quitarme algún pelo no deseado.


Gomas de pelo por si me pilla la cosa con el pelo suelto y a lo loco, crema corporal y facial (otra vez muestras), por lo mismo de antes, por si con la calefacción acabo reseca del todo, pinzas de cejas y alguna cosa de maquillaje muy básico por si me entra la coquetería o me veo muy reventada y estoy de humor como para maquearme un poco (esto lo dudo, pero como no me ocupa mucho lo llevo por si acaso), y las chamcletas para meterme en la ducha y no matarme.


Un vestido corto de verano que usé también en mis otros dos partos y que llevo a modo camisón para darle su último momento de gloria (este ya no vuelve conmigo), y un pantalón de pijama largo por si me tengo que quedar a dormir y me quedo destemplada. 
Una chaquetilla fina y que me llega a la cintura para usar como bata pero que no me agobie. Creo que si fuese una bata larga me molestaría para estar tumbada en la cama.
Dos sujetadores de lactancia, unos calcetines por el tema del destemple y unas zapatillas.
**Las otras veces hacía tanto calor en el hospital que me sobraron el pantalón, la chaqueta, los calcetines y hasta las zapatillas, pero lo dicho, como no se sabe el tiempo que va a hacer...


Compresas post-parto de esas que parecen pañales... No molan nada, lo se, pero para que cicatrice y cure la zona después del parto son mucho mejores que las que se pegan y tienen plástico debajo por muy finas que sean, porque estas últimas mantienen más la humedad y eso... eso si que no mola nada! 
Además mi experiencia me dice que estas compresas gordotas solo es necesario usarlas una semana y media o dos más o menos, luego la cosa ya se relaja y ahí si que podemos empezar a usar las habituales. 
También llevo una toalla pequeñita, para la zona íntima, por si fuese necesaria.
Y unos discos de lactancia junto a mi querido Purelan! Este último que no falte. Ya empiezo a usarlo para ir preparando los pezones.


Bragas deshechables y bragas tipo culottes o pantalón corto para ponerme encima y estar más cómoda. 
Me gustan las bragas deshechables porque esos primeros días se sangra a lo loco (al menos yo), y aunque me ponga dos compresas de esas de postparto siempre se me escapa algo de sangre, y no son momentos para preocuparse después de frotar bragas y quitar manchas difíciles... Pero reconozco que no son muy cómodas porque no ajustan muy bien, y si vas solo con el camisón y se te levanta un poco, esas bragas son muy transparentosas y no mola que nadie te vea en esas condiciones, jejeje. Así que esas otras bragas-culottes hacen el efecto de pantaloncito corto a la vista, y de paso sujetan un poco mejor todo el mogollón que queda dentro. Y como son negras, si se manchan no se nota tanto.
Ropa de salida cómoda y amplia, que seguramente saldré del hospi con una tripa aún muy parecida a la que tengo ahora.


También he ido metiendo los papeles del embarazo, aunque los últimos los suelo llevar en una carpeta en el coche junto a la cartilla, porque ahora es cuando empiezo con controles más seguidos de última hora, y suelen pedir los últimos resultados.
Algo de picoteo (barritas de cereales). Metería también alguna bebida isotónica, pero se iba a quedar calentorra de aquí a que me toque beberla, así que si necesito beber algo así, ya habrá algún alma caritativa que me traiga alguna del bar del hospital o de alguna de las máquinas expendedoras que hay allí.
Reconozco que las otras veces que he dado a luz no he necesitado nada extra. Con el agua (a litros) y la comida que me daban allí me sirvió. Además entre el subidón de tener a tu peque en brazos y los entuertos, no tenía demasiada hambre, la verdad.

Todo lo que os he contado hasta ahora va en un bolso que me pasó mi hermana con cremas de Mary Kay. No es precioso (al menos no es mi estilo), pero tiene bastantes compartimentos dentro y eso me hace llevarlo todo bien organizado. Además tiene un tamaño perfecto para todo lo que os he contado. No necesito nada más grande.

Ahora os voy a enseñar lo que he metido para Nur:


Dos bodys de manga corta, dos pijamas (los más pequeños que tengo), dos gorritos y dos pares de calcetines. Se supone que no hay que llevar nada de esto, pero lo dicho, por si vuelven a andar escasos de material... Las otras veces Unax y Mae estuvieron casi toda la estancia en body, y no necesitaron ningún gorrito más que el que les ponen al principio nada más nacer. Pero la verdad es que esto si que no ocupa nada de nada y me hace hasta ilusión llevarlo!


La ropa de salida. Tengo pendiente enseñaros el gorro y los pantalones que le hice, a ver si les saco mejores fotos y lo cuelgo en el blog...


Pañales de la talla 1 que nos han venido en alguna canastilla (llevo 9 por si las moscas), y un paquete de toallitas. 
Una sabanita y una mantita más gruesa (que tuneé para Unax en su día), para tener con qué taparle al salir del hospital, dependiendo otra vez del tiempo que haga.
Y por último un chupete... No soy la mayor fan de los chupetes, y de echo mis otros dos peques tampoco los han querido nunca, pero del hospi a casa tenemos 40 minutos y vamos con los otros dos enanos (lo de hacer varias paradas en el viaje se complica, así que si conseguimos aunque sea que ese primer viaje lo haga del tirón aunque tengamos que tirar de chupete para ello, yo me doy con un canto en los dientes.
**Una cosa que no he fotografiado y que de hecho estoy pendiente de meter es un poco de aceite de almendras. Lo leí en otro blog, no recuerdo cuál, que era buena idea darles un poco de este aceite en el culito antes de ponerles el pañal para luego poder limpiarles mejor las primeras cacas... Si alguna ya ha tenido peques, sabéis de lo que hablamos, el meconio (vaya palabreja), que se puede describir como chapapote puro y duro. Se pega a sus culitos que da gusto y para limpiarselo hay que frotar un poquillo bastante, así que si el aceite ayuda, yo me lo apunto!

Todo lo de Nur va en otra maletita de tela tamaño folio que tenía en mi cuarto de la costura guardando antiguos proyectos... La he liberado por fin!

Bueno, y después de toda esta chapa, os dejo una lista de todo lo que os he contado por si a alguien le ha parecido interesante o la quiere imprimir para orientarse. Espero que le sirva a alguien.


Yo estaré encantada de leer vuestras opiniones y sugerencias, porque es posible que se me hayan pasado cosas por alto tal y como tengo la cabeza últimamente...

¿Os ha parecido mucho preparativo? Pues os voy a contar una cosa, aún me queda preparar otra mochila con ropa, pijamas y demás para los otros dos, por si tienen que ir con Jonathan a dormir a casa de alguna de las amamas... (bufff, cuantas cosas que dejar atadas!!!).


3 comentarios:

  1. Yo me cosí unos discos de lactancia con guata en medio y van fenomenal y es muy muy fácil, merece la pena!animo laster altxoan izango dozu eta!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes todo atadisimo!! De hecho me copio la lista, que unas semanitas después me toca a mi 😊 Quizá añadiría una cosa más, que aunque no va al hospital si lo necesitaréis para la salida: la sillita para el coche! En el parto anterior la tuve preparada casi dos meses encima de su cama y por poco se nos olvida! Espero que vaya todo bien, y como dicen por mi tierra, que sea una horita corta 😉

    ResponderEliminar
  3. Qué bien fotografiado todo!!! Jajaja, me ha hecho muchísima gracia!! Yo llevé menos cosas en mis bolsas de higiene personal pero lo tuyo es correctísimo!! Yo además llevé reproductor de música con altavoz, aquarius y botella de agua, y mi inseparable diario. Por desgracia la tercera estuvo ingresada 10 días a partir de su semana de vida, así que usé muchísimo mi diario

    ResponderEliminar