lunes, 12 de septiembre de 2016

Empieza el cole!

Hoy han empezado mis peques el cole. Los dos!! Y aquí llevamos unos días de nervios que no veáis...

Unax porque se terminaba el verano que tanto esperó durante el curso pasado, y porque cambiaba de profe, y eso le tenía alterado perdido.
Mae porque es su primer año y aunque tenía muchas ganas de empezar a ir con su "tatito", no deja de ser una situación nueva.
Y nosotros... bueno, pues porque estábamos deseando conocer a las nuevas profes, sus metodologías, su trato con los peques... y ver tb como reaccionaban los dos enanos, claro!

Y de momento, puedo decir que el primer día de cole está superado con éxito rotundo! Unax ha salido muy contento y Mae también (aunque hoy solo ha ido hora y media), así que todos encantados y agotados al mismo tiempo! 

Tengo varias costuras para enseñaros, lo iré haciendo poco a poco según me vaya dando tiempo. Pero de momento hoy os enseño las dos batas que le he cosido a Mae para el cole:

Las dos con las telas que eligió ella. Yo tenía otras pensadas, pero se dio un paseo por mis baldas y eligió las que le dio la gana, y la verdad es que yo feliz de ver su iniciativa (también me pidió una camiseta, un pantalón, y no se cuántas cosas más... ya le dije que me diese tiempo, que todo con un orden que no doy a basto, jejeje)

Las aplicaciones también las eligió ella. La verdad es que tenía a toda la Patrulla Canina en un cajón, y fue muy clara en su elección, así que... no había más que hablar!
 

Puños y cuellos hechos con tela de camiseta muy elástica, para que pueda subirse las mangas y lavarse las manos sin problemas.

Con tira larga para poder colgar la bata de la percha, como nos piden desde el cole.

El patrón es este. Es el mismo que usé para las primeras batas de Unax aquí y aquí. Y la verdad es que es un patrón que me gusta mucho porque es una bata no muy larga, y creo que para esta etapa en la que están empezando a controlar el tema de esfínteres es un punto a su favor.

Las telas son de poliester, compradas en un chino enorme que hay en Medina. En principio las compré para usar de forro. Pero es una tela finita que no me ha encogido por el momento después de la primera lavada de rigor antes de cortar, y que no se arruga, y de momento Mae está feliz con sus batas, así que veré a lo largo del curso que resultado nos dan.

Pensaba sacarle unas fotos esta tarde con ellas puestas, pero estaban tan agotados que a las 19:30 han caído redondos los dos, así que no tenemos foto con relleno :(

¿Os gustan?

5 comentarios:

  1. Al gusto de la peque, así se acierta seguro! Muy coloridas y alegres.
    Animo con la vuelta al cole, que vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Pero que alegres ambas! Debe estar encantada...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el patrón y es cierto lo del largo de la bata... lástima que no sea yo muy fan de la Patrulla pero seguro que Mae va feeeeeeliiiiz

    ResponderEliminar
  4. Encantada va a ir con sus batas nuevas!! Feliz curso :-)

    ResponderEliminar
  5. Son muy coloridas y divertidas!
    Que buen ojo tiene Mae! Va a ser la envidia de todos ;))
    Es muy buena idea ponerle puño elástico en las mangas. Yo les terminaba las batas a mis hijas con liga por el mismo motivo, para que se las subieran con facilidad.
    Estoy segura de que las batas llegaran a final de curso... y si no ...ya tienes el patrón perfecto.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar