martes, 12 de mayo de 2015

Fundas para las gafas!

El otro día Dawn, de mi rincón de mariposas nos proponía coser unas fundas de gafas... Si no te habías enterado ya, no se a que estás esperando a pasarte por aquí!! Son preciosas y se cosen en un ratito!

El caso es que yo ayer tenía muchas costuras pendientes, pero muchas cosas en la cabeza que no me dejaban centrarme bien, y me dije... venga! A por las fundas, que quiero hacerlas, parecen sencillas y además necesito una!

Y así en un momento de lucidez se me ocurrió hacerle una a Jonathan también. Aún no le he cosido nunca nada a parte de los bajos de los pantalones... pobreeeee! Pero es que nunca se muy bien como acertar! Y pensé, bueno, si no le gusta, me la quedo yo tb! jajaja

Y que hay más fácil que coser una de estas fundas? Pues coser dos a la vez! Porque ya que te pones con el patrón pues vas como más rápido que si haces una hoy y otra mañana... Probad, probad!




Para mi elegí dos telas como de vinilo, que encontré un día en los chinos y que ya no he vuelto a ver más... Me encantan, pero no se puede poner alfileres para sujetar porque quedan los agujeros, así que con unas pinzas de escritorio que tenía por casa (de las de sujetar papeles), me he apañado genial. En el medio fieltro y dentro tela de camiseta. No tengo pegamento en spray (aún), pero he usado pegamento de barra.

Para Jonathan... tela vaquera para el exterior, fieltro en el interior y tela de un bikini para reciclar en el interior. Ultimamente le va el "rollo surfer" como dice el, aunque de surf en esta casa no tenemos ni idea, jajaja, yo es que me parto! Por eso la tela del interior, para darle también un poco de color, que si no iba a quedar muy sosa... Eso si, esta ha quedado muy gordita, y no veáis para poner el bies!

El bies, el bies... he leído en varias entradas que no soy la única a la que le ha costado, y menos mal! Porque ya me sentía yo super torpe! Los dos los hice con tiras de camisetas para reciclar.

Primero cosí el bies de mi chico, y me quedó tan, tan mal, que la única opción que se me ocurrió fue hacer varias pasadas alrededor "a lo loco". Al final, aunque siga mal puesto, esto lo disimula y el efecto me gusta!



Luego hice la mía, mucho mejor, aunque el inicio y seguido otro trocito donde se me partió el hilo, ha quedado un poco churro.
 


Con todo y con eso, esta costura me levantó un poco el ánimo y luego ya pude seguir con mis otros proyectos, así que... Gracias Dawn!!! Me ha encantado este patrón!

Quereis ver todas las que se han cosido? Pues pasaros por el recopilatorio y veréis que variedad!

10 comentarios:

  1. qué bonitas!!! las telas de la tuya me encantan!!!!

    respecto al biés, es que eres una valiente, coser con el hilo a contraste jajajajaja de todas formas confieso que la idea de dar varias vueltas "irregulares" la he usado a menudo jajajajaja y me encanta el resultado.
    Biés de camiseta??? doblemente valiente!!! yo no me atrevería! jajajajaja

    gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo tengo claro! Para la siguiente funda bies de algodón, a poder ser "no casero", y nada de jugármela con contrastes, jajaja

      Eliminar
  2. Espero que le gustase a tu chico, porque ambas son muy chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tengo muy claro, no te creas... y mira que no le puse ninguna pijadilla para que no le pareciese excesivo. Puso cara de "ah, pues vale", y la dejó en la mesa tal cuál. Así que como no espabile me la apaño yo! Jejeje

      Eliminar
  3. Son preciosas!! La de tu chico esta genial así que espero que le haya gustado ;-). Ay el bies... Cuantos quebraderos de cabeza nos ha dado... No eres la única, je je y tu idea de hacer las costuras irregulares esta genial!! Madre mía que valiente, bies de camiseta!! Yo ya he sudado con el bies de algodón je je

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ese bies! a mi también me dió quebraderos de cabeza, me saltaban las puntadas por la parte gruesa... cambiar agujas, hilo... al final se hizo lo que se pudo, pero una costura sencilla duró más que la obra del Escorial jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ay!!!! todas hemos batallado alguna vez con el bies...pero cuando veía las fotos sin leer pensaba "que original poner el bies así" ;))
    Así que tu "fallo", en este caso es un gran acierto y las fundas te han quedado chulísimas..
    Las telas son muy chulas y coloridas.
    Te doy un 10 y por cierto, el bies de algodón o raso lo hay de mil colores y con o sin dibujos. Seguro que encontrarás donde elegir.
    Pero hacer el tuyo y reciclar me parece genial!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído por algún lado que el tema del bies se las trae. Pero oye, has salido la mar de airosa de la situación con tu "a lo loco" en la funda surfer de Jonathan. Estará encantado. Te han quedado preciosas. Creo que de aquí al verano seguirán invadiendo la blogosfera. Una costura muy práctica. Besotes, y a disfrutarlas, muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar