lunes, 19 de septiembre de 2016

Funda para un mini-sillón

Hoy voy a enseñaros un apaño de los que he ido haciendo este verano.

Para poneros en antecedentes os enseño nuestra sala, donde los peques han tenido desde enanos (desde que empezaron a gatear más o menos) sus propios sofás.


Ahora también se sientan en el sofá grande, pero les sigue encantando que sus sofás estén ahí, y los usan a diario. Además os voy a confesar una cosa: tumbarnos en la alfombra apoyándonos en esos sofás como almohada es algo que a Jonathan y a mi también nos encanta.

El de la derecha es el que le compramos a Unax hace ya cuatro años y medio, y estaba el pobre reventado, tanto la tela como la espuma de dentro. El de la izquierda se lo pasó una amiga que ya era muy grande para usarlo... y aunque el interior estaba genial, la tela ya estaba empezando a sufrir el paso del tiempo.


Un día, amama Rosa les compró uno nuevo para ir renovando. Y decidimos tirar el de colorines anterior, que no había por donde arreglarlo. Pero claro! Un solo sofá nuevo para los dos fue tema de conflicto, porque ya nadie quería el de cuadros... Así que le hice una funda nueva, y listo! Dos sofás nuevos en un momento.


Ahora han quedado en que el que compró amama será para Unax y el otro para Mae... aunque a veces los intercambian!


La funda está hecha con vaqueos reciclados. No conté con que alguno de esos vaqueros era elástico y con el uso a veces se descoloca un poco, pero creo que un par de ajustes en cuanto saque tiempo lo soluciono.


Los dibujos están hechos con retalitos de tela que tenía guardados para no sabía qué:

 

Y al haber usado vaqueros viejos, he aprovechado un par de bolsillos para que puedan guardar en un lateral alguno de sus tesoros.


Una costura muy baratilla y que nos ha dado una solución al problema. Así que todos contentos!

¿Os gusta?

Enlace: Menuda inspiración

10 comentarios:

  1. Genial!
    Me encanta el resultado!
    Y reciclaje 100%, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Es genial! TE ha quedado de película. Hasta yo quiero sentarme ahi.....

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! Qué bien nos vienen los retalillos que no sabemos para qué guardamos, jajaj! Tengo una caja llena de ellos...

    ResponderEliminar
  4. Muchoooo!las flores te han quedado muy bonitas y el bolsillo que idea más buena!

    ResponderEliminar
  5. Jo me encanta!!! Justo hoy iba a publicar el que le he hecho al sillón de mi hijo pero al final lo dejo para la próxima semana. Genial tu idea de reciclar los vaqueros pero ¿no hay ahora peleas por sentarse en este?

    ResponderEliminar
  6. Waaaaaaaaaaa, me chiflaaaaaaa. Esos "soles" de retales me han robado el corazón (tengo pineado desde hace años un sol del estilo que quiero hacer en algún sitio y no sé dónde). Y bueno, lo del reciclaje de vaqueros me chifla en general. ¡¡Vaya funda bonita!! Me encanta, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Como mola! Con bolsillos y todo... Y la decoración queda genial sobre el vaquero.

    ResponderEliminar