jueves, 6 de octubre de 2016

#cosijuntaskimi

Si, llego una semana tarde para no variar, pero aunque la semana pasada acabé la chamarra justo a tiempo, el dichoso Murphy se las apañó para hacerme un día de esos redondos en los que no tienes tiempo ni de respirar, así que ni fotos ni entrada tenía...

Por si alguien no lo sabía, esto es una iniciativa de Linet, del blog lilula, que nos creó a todas la necesidad de cosernos este jersey, chaqueta, chamarra... Pasaros por esta entrada y veréis la recopilación de todas ellas!

Hoy las fotos no son tampoco dignas de mención, pero voy a publicarlas igual porque quiero enseñaros mi versión de la Hazel de Le-Kimi.


La verdad es que he ido improvisando un poco a lo largo del proyecto.

Primero, lo de imprimir y pegar el patrón fue un poco odisea, no se si es mi impresora, pero se come los márgenes al imprimir, y luego  para cuadrar las hojas me las veo y me las deseo sin saber fijo si luego tengo las tallas tal cual las plantea la autora o un poco (o bastante) distorsionadas...

Después, pues bueno, el tema de elegir la talla. Ya había leído que las mangas eran estrechas y la capucha grande, pero yo tengo una panza ahora mismo de 38 semanas de embarazo (cuando la cosí de 37), y llevo unos 17kg extras en el cuerpo... Y no se si por tercera vez conseguiré volver a mi peso o me quedaré con alguno de estos magníficos kilazos encima.

Otra cosa a tener en cuenta es que se me ocurrió usar tela vaquera para la chamarra y forrarla de tela de manta para hacerla calentita. Esto suponía que iba a tener bastante cuerpo, y que no iba a tener nada de elasticidad, así que también tenía que valorarlo a la hora de cortar las telas.

Y así, con el patrón en mano empecé a improvisar sobre la marcha... Creo, que la espalda la cogí en la talla 40 (normalmente uso 38), aumentando de sisa a bajo hasta la 44 para darle amplitud y poder encajar mis caderas, y las partes de delante igual. Las mangas también las hice más anchas, creo que usé la 42 (y corté la tela al bies para que quedase un poco más elástica), y a capucha la dejé tal cual, grandota...

Usé dos vaqueros del montón de reciclaje para la zona del cuerpo, una manta de Ikea, la GURLI (que encontré en la zona de oportinidades por 6€), para mangas, capucha y forro trasero, unos trozos de otra manta de Ikea, la POLARVIDE, para forrar los laterales delanteros, y para el forro de la capucha un trozo de tela DITTE azúl. Todo esto lo tenía por casa desde hace tiempo, así que sigo cumpliendo con mi propósito de usar telas que ya tenía y de reciclar... juas juas juas...


Cosí la capucha en plan sandwich con la tela exterior y la interior, para no tener que ocultar después la costura. Y dejé vistas (por dentro) las costuras laterales... Por qué? Bueno, pues porque cuando mi cuerpo se sitúe en la talla que le de la gana, será de ahí de donde pueda coger pinzas o retocar, así que en vez de tener que desmontar todo y volver a montar, pues cogeré lo necesario de ahí mismo y listo!


Las mangas no van forradas por dentro para poder moverme con soltura, me daba la sensación de que más capas me iban a molestar. Lo malo es que esa tela de manta se deshilacha bastante, así que igual refuerzo esa costura por dentro con una tira de FOE.

Para enganchar las dos telas frontales, le puse un snap de estrella en un lateral, y un mosquetón unido a una anilla (de llavero) en el otro. Mi intención es poder usar esa chamarra para portear al peque cuando nazca, y para ello creo que pondré otra anilla y otro snap más en el centro para darle amplitud y que no se asfixie, pero eso lo haré cuando nazca Nur y yo cambie barriga por bebé, y pueda hacerme una idea real de donde tengo que colocar cada cosa. De momento, estas dos semanas que me quedan en principio, puedo usarla así tal cuál con mi barrigota incluida.


Me gusta como ha quedado, y me encantan algunas de las otras versiones que he visto un poco más ajustadas y más cortas. Lo bueno es que si me da el puntazo, ya tengo el patrón imprimido y pegado, solo será cuestión de volver a elegir talla y tela!

 
 
 
A ver cuántas más de estas vemos hoy en RUMS!!! Seguro que después de la avalancha tan chula de la semana pasada se ha animado más gente...


33 comentarios:

  1. ¡El tercero ya! ¡Mil felicidades! Me encanta la chamarra o como quiera que se llame. Y lo de usar las mantas del Ikea una idea genial.
    Si es que no llego a nada, hasta que no entremos en el año nuevo yo coser, coseré poco, con lo que me gusta...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Reciclado total!! Tu sí que molas! Muy chula!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué chula esta Hazel premamá!! Esto si que es aprovechar telas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado y me encanta el súper reciclaje que has hecho!! Y tú estás guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Buen reciclaje!! Esta chamarra es ideal para portear. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  6. Buen reciclaje!! Esta chamarra es ideal para portear. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh super original!!ha quedado genial

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!!! Me encanta!!!!!!
    Pedazo reciclaje!!!!
    Genial de verdad!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!! Me encanta!!!!!!
    Pedazo reciclaje!!!!
    Genial de verdad!!!

    ResponderEliminar
  10. Que chula queda en tejano,todo reciclado,me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Super original este reciclaje! Ese bolsillo delante te vendrá muy bien, verás! Chulísima tu Hazel

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado!!! Me encanta la combinación!!
    Ànimo con la recta final de embarazo!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!! Me encantaaaaaa y reciclando 😊 me has dado ideas para esos vaqueros q voy acumulando 😉

    ResponderEliminar
  14. Qué original con el tejano, me gustaaaa!

    ResponderEliminar
  15. Ala que original!que buen reciclaje!

    ResponderEliminar
  16. Mira que ya hemos visto muchas versiones y ninguna me ha llamado...pues la tuya es genial!!! A ver si te quedas con barriga unas cuantas semanas más :)

    ResponderEliminar
  17. Con vaquero!! Y reciclando!!!! Y que guapa estas!!! Ains!

    ResponderEliminar
  18. aaayyy me encanta!! me encanta!! me flipa reciclar vaqueros. te ha quedado genial, super original

    ResponderEliminar
  19. Muy chula tu Hazel!estas muy guapa con la tripona

    ResponderEliminar
  20. Muy chula tu Hazel!estas muy guapa con la tripona

    ResponderEliminar
  21. Está chulísima y te queda genial. Que originalidad!!!! Enhorabuena y besitos!

    ResponderEliminar
  22. Que arte tienes reciclando!! Cooomo mola...

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué original!! Me gusta mucho como te ha quedado, muy muy divertida ;)

    ResponderEliminar
  24. Que guapa!! Me encanta en vaquero....es super original!!

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna a mi también me ha llamado la atención tu capacidad para reciclar! Estb genial tratar de reutilizar y ko consumir taaaantísimo

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!! es chulísima.
    Me alucina cómo has reciclado los tejanos. Tengo yo unos cuantos y no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  27. Que original tu hazel con esa tela vaquera!! Estás guapísima con la barrigota 😍

    ResponderEliminar
  28. Wooow que reciclaje más bueno y te será muy útil. Bravo!

    ResponderEliminar
  29. 👏👏👏👏👏👏 no pongo más aplausos para que mi comentario no sea tan largo, no porque no te los merezcas. Ole por el reciclaje, el gastar menos, el coser pensando en modificaciones futuras y por supuesto por el resultado
    Me encanta y aunque no sé si por temperaturas la usarás mucho antes de que nazca el baby, creo que es un módulo genial también para embarazadas. Bravo 👏👏👏

    ResponderEliminar
  30. 👏👏👏👏👏👏 no pongo más aplausos para que mi comentario no sea tan largo, no porque no te los merezcas. Ole por el reciclaje, el gastar menos, el coser pensando en modificaciones futuras y por supuesto por el resultado
    Me encanta y aunque no sé si por temperaturas la usarás mucho antes de que nazca el baby, creo que es un módulo genial también para embarazadas. Bravo 👏👏👏

    ResponderEliminar
  31. Esta hazel premamá tiene un toque especial! Amorosa total y luego te servirá para portear :-)

    ResponderEliminar