lunes, 10 de octubre de 2016

Trio Xiana

¿Os ha pasado alguna vez que veis un patrón que os encanta y pensáis... "Algún día lo coseré"?

Bueno, esa era mi sensación desde que vi el Xiana de MiMaraMundo... pero claro, siendo un patrón de 0-3 meses, no todos los días se tiene la oportunidad de coserlos, al menos para uno de tus churumbeles.

Nur va a ser el último peque de la casa, así que había que aprovechar la oportunidad. Y como ya os dije que tengo mucha ropa para reciclar, pues tiré de ahí y cosí tres de golpe.

Son los tres con el mismo patrón, y como veis, los tres son diferentes. Todo ha ido variando en función de los trozos de tela que tenía.


Los dos más pequeños están cortados tal cuál es el patrón. Últimamente me está dando por el tema grises y blancos y negros, como podréis observar... Total, de otros colores ya tenemos un montón de ropa.

El de los puños grises lleva unos puños sencillos, y el verde los lleva un poco más largos tanto en cintura como en los tobillos para poder llevarlos doblados al principio y después poder alargarlos y que le dure más tiempo.


El negro, lo alargué un trozo, con intención de que le sirviese de 3 a 6 meses... ya sabéis, esos trucos del #clubmalascostureras. Como es tela elástica no creo que haya problema por lo ancho. Esta tela es mucho más gordita, era de unas mallas de mi hermana que estaban destrozadas por la costura del culete, pero que para esa costura me venían perfectas. 

Le puse puños también reciclados de una sudadera que también me pasó mi hermana (cada vez que viene de Madrid me trae una bolsa llena de ropa en busca nuevas oportunidades), Son también gorditos, y me encantan, porque me da sensación de que abrigan un montón, para los primeros meses del año que viene, justo cuando más rasca hace en el pueblo.


Esta malla tenía cosidos los laterales con hilo marrón, y eso lo he respetado porque me parecía que le daban un toque muy original.


Así ya puedo decir que me quedo a gusto con este patrón! Espero coser más en un futuro, aunque no sea para mis hijos, porque es muy sencillo de hacer y gasta poquísima tela.

Y así ya he llenado un poco (más) el cajón de los pantalones para el peque... Me encanta porque a los otros dos no pude coserles casi nada de recién nacidos, y es tan guay cuando luego les ves llevar ropa hecha por ti...

Enlace: Menuda inspiración

5 comentarios:

  1. Yo también pienso lo mismo cada vez que veo ese patrón...pero me da que mios más no voy a tener, jajajjaa! muy bien reciclado todo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos. Me gusta la combinación de colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estas costuras minis en serie son chulísimas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también coso en serie, ¡me parece más productivo! Un abrazo bonita ;)

    ResponderEliminar